miércoles, 16 de mayo de 2012

lucha de magos

criaturas misticas


En este blog se muestran criaturas fantasticas

balrog
Los balrogs son Maiar al servicio de Melkor y Sauron descritos como enormes y amenazantes humanoides, con la habilidad de controlar el fuego, la oscuridad y las sombras. Inducían terror en enemigos y aliados por igual, y la sola mención de su nombre hacía temer a los más valerosos guerreros. Solían estar armados con látigos ígneos de varias puntas, y a veces con enormes espadas de fuego. Se deja entrever en los libros de Tolkien que los balrogs eran colosalmente poderosos, ya que requerían un enorme esfuerzo para ser destruidos; sólo los dragones podían rivalizar con ellos en ferocidad y destrucción.
Aunque en los libros se deja ver poco de la inteligencia y motivaciones de los balrogs, puede suponerse que poseerían grandes intelectos, debido a su pasado Maia. Los balrogs fueron probablemente los únicos subordinados de Melkor con genuina lealtad hacia su señor, como se ve cuando lo rescataron de Ungoliant.
 















grifo
Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.
Parece tener su origen en Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.
También se encuentran representaciones de grifos en la pintura minoica, como en el famoso sarcófago de Hagia Triada.
Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando sobre los lomos de uno de ellos. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban las cráteras de vino de Dioniso.
Un mito más reciente cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.
Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo se utilizó en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja Edad Media.
El grifo es también un emblema en la heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.
 
 











dragon
En función de las diversas culturas que lo han representado, la figura del dragón juega un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades y habilidades tales como ser poseedor de una gran sabiduría y conocimiento o pecar de gran avaricia y codicia que le conduzca a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros. Por lo tanto, la imagen y figura del dragón ha ido variando y ha sido interpretada de muy diversas formas a lo largo de la historia.
Las culturas occidentales y orientales han imaginado reptiles gigantes y alados; puede ser debido al contacto con cocodrilos, caimanes o gaviales junto al hallazgo de fósiles de reptiles 
 













fenix
El mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. Fue citado por los sacerdotes egipcios de Heliópolis, el griego Heródoto, los escritores latinos Plinio el Viejo, Luciano, Ovidio, Séneca y Claudio Claudiano, o los cristianos Pablo de Tarso, el Papa Clemente de Roma, Epifanio o San Ambrosio. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.
Para Heródoto, Plinio el Viejo y Epifanio de Salamina, esta sagrada ave viajaba a Egipto cada quinientos años, y aparecía en la ciudad de Heliópolis, llevando sobre sus hombros el cadáver de su padre, a donde este iba a morir, para depositarlo en la puerta del templo del Sol.
 












titanes
seres inmensos que se esconden en amuletos
 


en este bloc se pueden ver las luchas i peligros que se an enfrontado los magos





gandalf vs balrog

Gandalf alcanzó a la Compañía en un rellano, escaleras abajo y juntos descendieron a la Sala Segunda. Vieron un gran fuego que se interponía entre ellos y los orcos, por lo que les dio tiempo para cruzarla y correr en dirección al puente que cruzaba un abismo hacia las puertas. Ya sobre el puente, y cuando Legolas se aprontaba a disparar una flecha, vieron con claridad al balrog.
[...] Las crines flotantes de la sombra se encendieron y ardieron detrás. En la mano derecha llevaba una hoja como una penetrante lengua de fuego y en la mano izquierda empuñaba un látigo de muchas colas
Tolkien, J.R.R. El Señor de los Anillos:La comunidad del Anillo. I. Minotauro. 
Mithrandir espero al balrog en un extremo del puente, apoyado en la vara que sostenía con la mano izquierda y en la mano derecha blandía a Glamdring. El enemigo levanto el látigo y avanzó hacia él, pero Gandalf no se amedrentó y le gritó "[...]No puedes pasar... Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar..." Esto podría hacer referencia a dos cosas: a su anillo de poder, narya, el anillo de fuego, o a la Llama Imperecedera que alimenta el fuego que sustenta al Mundo. El balrog desenvainó su espada roja,y lanzó un golpe, que Gandalf paró con Glamdring. Enseguida ambos contrincantes combatieron, pero Gandalf tiró una profunda estocada, que hizo caer al demonio y su espada se quebró. Cuando se reincorporó hizo restallar su látigo y saltó a medio del Puente que es el lugar donde el mago ya se encontraba, acompañado de Aragorn y de Boromir. Cuando el balrog se aproximó hasta, Gandalf golpeó la vara contra el puente y esta se le "[...]quebró en dos y le cayó de la mano. Una cortina cegadora de fuego blanco subió en el aire..." Al instante el puente se derrumbó en el extremo en donde se encontraba el balrog y cayó al abismo. Pero mientras caía, el látigo sonó fuerte y atrapó las rodillas de Gandalf. El peso del cuerpo del balrog hizo el resto, ambos se precipitaron hacia las profundidades.
Durante mucho tiempo cayeron por el abismo hasta llegar a un lago de aguas heladas, ubicado en las inmensas profundidades de Moria. allí abajo la lucha continuó. Por los efectos del agua el balrog perdió su fuego, pero su fuerza seguía siendo tremenda ya que atenazó brutalmente al Mago. Gandalf lo hería una y otra vez con su espada forjada en Gondolin, para librarse de ese abrazo mortal. Finalmente, la bestia lo soltó y huyó por pasadizos oscuros no construidos por la mano del Hombre o de Enano y el Mago lo siguió bien de cerca; sabía que esa era su única posibilidad de salir.
Al final, en su larga escalada, el Daño de Durin lo llevó hasta la Escalera Interminable, que fue construida, se dice, por Durin I. Por allí treparon hasta llegar a la Torre de Durin, que estaba trabajada en la piedra, en la cima del Zirak-Zigil.
La lucha continuó y si bien el balrog recuperó sus fuegos, la lucha siguiente fue terrible. El demonio abrazó a Gandalf con sus fuegos y este atormentándolo con su espada. Al final, Gandalf hirió mortalmente al Daño de Durin arrojándolo contra un flanco de la Montaña que quedó casi totalmente destruido. Pero Gandalf yació tendido en la cima. Cinco terribles días había durado la "Batalla de la Cima".
Con su cuerpo muerto, su espíritu fue llevado por los valar a las Tierras Imperecederas. Pero pronto fue devuelto para que completara su misión. Por pedido de Galadriel, Gwaihir "El Señor de los Vientos" voló a buscarlo a la montaña y lo llevó desnudo y macilento a Lothlórien. Allí renació como Gandalf "El Blanco".













voldemort vs dambeldor


Dumbledore pelea personalmente con Voldemort, pero la lucha es interrumpida cuando el último desaparece, pues oficiales del Ministerio llegan al lugar de la batalla. El Ministerio acepta el regreso de Voldemort, y Dumbledore regresa como director y obtiene de nuevo todos sus títulos. Al final del libro, Dumbledore le explica a Harry que no lo había visto en todo el año por miedo a que Voldemort poseyera a Harry y tratara de hacerle daño a él, y que, cuando Harry era un bebé, Voldemort lo eligió a éste como su igual por una profecía, y uno debe matar al otro al final.
















                                                                                                                                                                  gandalf vs rey brujo de ortac



                                                                                                                                                                                   gandalf intenta llegar a faramir pero en su camino se enquentra al lider de los nasgul

 





                                                                                                                                                              saruman vs gandalf




saruman esta derotado en su tore y gandal intenta raconar conel





harry vs voldemore

la luxa final entre estos grandes magos














No hay comentarios:

Publicar un comentario