miércoles, 16 de mayo de 2012

magos del mundo

En este bloc se muestran los magos de peliculas y libros

magos de peliculas


Gandalf                                  


Gandalf es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales personajes de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes. Es conocido por muchos nombres en la Tierra Media; según sus propias palabras: «Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy».
Es un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el «señor oscuro» Sauron. Allí adoptó el aspecto de un anciano de barba luenga y de color blanca grisácea, vestido con una gran capa gris, un sombrero puntiagudo de color azul y un gran cayado.
Gandalf es considerado junto a Merlín como el estereotipo del mago de la cultura 






Merlin


Merlín fue un gran mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Sin embargo, otra hipótesis es que, Merlín no hace referencia al nombre de una persona sino a un título, como lo fuese el título de druida. Es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.
Según el especialista bretón Jean Markale, Merlín es una figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta; como el druida, el bardo, el hombre salvaje, el chamán y el profeta.
Saruman

Saruman (del inglés antiguo særu man, «hombre hábil») es un personaje creado por J. R. R. Tolkien y que hace su aparición en la novela El Señor de los Anillos. Saruman era uno de los cinco Istari (Maiar convertidos en Magos) que llegaron a los Puertos Grises desde Valinor cuando transcurrieron mil años de la Tercera Edad del Sol. El aspecto de Saruman está fuertemente influido por la figura del druida.










sedicus




Es un mago que vive en la Tierra Occidental, donde la gente piensa que tan sólo es un viejo loco. Con intención de cumplir la profecía que hablaba de Richard, Zedd lo llevó hasta la Tierra Occidental tras nacer para así protegerlo de Rahl el Oscuro. Allí, Zedd entregó a Richard a quienes las nubes le dijeran que eran las mejores personas: George y Mary Cypher. Después de que Richard aceptara ser el Buscador, Zedd se vuelve su mentor y jura protegerlo con su vida. También se descubre que es el abuelo de Richard.













Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore 



 (n. Mould-On-The-Wold, Inglaterra, julio o agosto de 1881 - m. Torre de Astronomía, Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Escocia, 30 de junio de 1997) es un personaje de la saga de Harry Potter, creada por la británica J. K. Rowling. El personaje, presentado como el mago más poderoso de toda la saga y comparable a antagonistas tales como Grindelwald o Lord Voldemort, es también el más moral de todos: su lema consiste en la afirmación de que "el amor es la magia más importante y poderosa del mundo." Aunque parece un anciano paternal, sabio y protector, en realidad el personaje tiene un plan ideado a lo largo de veinte años para destruir al tenebroso Lord Voldemort -ambos personajes tienen un breve enfrentamiento en el libro Harry potter y la orden del Fenix-. Es, durante gran parte de la historia, el director de Hogwarts y el creador de la Órden del Fénix.
Rowling anunció que el personaje nació en 1881[1] y que es hijo de Percival y Kendra Dumbledore. Sus hermanos son Aberforth (1884) -que aparece en Harry Potter y las reliquias de la Muerte- y Ariana, la cual enfermó a los seis años por culpa de tres niños muggles que la atacaron por verla hacer magia. Debido a este incidente, su padre les atacó y fue enviado a la prisión de Azkaban de por vida, mientras que el resto de la familia se trasladó al Valle de Godric para iniciar una nueva vida y donde escondieron a Ariana en casa para que no fuera enviada al hospital mágico de San Mungo.
En el primer curso en Hogwarts, Albus trabó amistad con Elphias Doge -el cual, nada más llegar, fue objeto de burla por haberse contagiado de viruela de dragón- y fue señalado como el alumno más brillante que había estudiado en el colegio, donde ganó todos los premios que se ofrecían y llegó a ser Prefecto. El mago, que tuvo buena relación con los magos más famosos del momento y publicó sus investigaciones en Transformación actual, Desafíos en hechizos o El pocionista práctico, perteneció a la casa de Gryffindor -todo esto se revela en Harry Potter y la piedra filosofal, cuando Hermione conoce a sus dos amigos en el tren-. Tres años después, su hermano pequeño Aberforth entró en Hogwarts y no se relacionó con él, pues no tenia ni su inteligencia ni el poder mágico de su hermano mayor -como curiosidad respecto a esto, cuando Harry y sus amigos se examinan de sus TIMOS en Harry Potter y la Orden del Fénix, la examinadora Griselda Marchbanks tildó a Dumbledore como un mago al que vio hacer "cosas con la varita que jamás había visto."-
Tras finalizar sus estudios en Hogwarts planeó, junto a su amigo Elphias Doge, hacer el tradicional viaje de fin de estudios, pero en ese momento ocurrió algo impredecible: su hermana Ariana acabó, sin querer, con la vida de su madre.






saruman el blanco


Saruman (del inglés antiguo særu man, «hombre hábil») es un personaje creado por J. R. R. Tolkien y que hace su aparición en la novela El Señor de los Anillos. Saruman era uno de los cinco Istari (Maiar convertidos en Magos) que llegaron a los Puertos Grises desde Valinor cuando transcurrieron mil años de la Tercera Edad del Sol. El aspecto de Saruman está fuertemente influido por la figura del druida.






 voldemort




Lord Voldemort (nacido como Tom Marvolo Riddle,[1] renombrado como Tom Sorvolo Ryddle en España y algunas versiones de Latinoamérica) es un personaje de ficción y el antagonista principal de la serie de libros de Harry Potter escrita por la autora británica J.K. Rowling. Voldemort apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal, publicado en 1997. Es el último descendiente de Salazar Slytherin, uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Voldemort aparece en todos los libros (excepto en Harry Potter y el prisionero de Azkaban), tanto en persona como en recuerdos. Voldemort también ha aparecido en todas las películas de la saga hasta la fecha, excepto en la tercera, al igual que en los libros.
En la historia, Voldemort es el enemigo principal de Harry Potter, y finalmente es destruido por él, que de acuerdo a una profecía tiene el poder de vencerlo. La comunidad mágica lo teme tanto, que prefiere referirse a él como «quien tú sabes» o «el que no debe ser nombrado». Incluso sus seguidores se refieren a él como «Señor Tenebroso» o «Señor Oscuro» o directamente hacia el «Mi Lord» o mi «Mi Señor».








harry potter


Harry James Potter es el personaje de ficción principal de la serie de libros, videojuegos y películas, creado por la autora J. K. Rowling, quien decidió darle su propio cumpleaños, el 31 de julio de 1980, según ella porque el cumpleaños de ninguna persona famosa coincidía con el suyo.[1]
Las historias que protagoniza se desarrollan en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Es reconocible por una cicatriz con forma de relámpago que tiene en la frente, producida por el mago oscuro Lord Voldemort, quien intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido a Avada Kedavra (maleficio asesino), y haber causado la caída de Lord Voldemort.[2







Dante Vale

Dante Vale: Dirige la Fundación Huntik y es el líder de las expediciones de Lok, Sophie y Zhalia. Es conocido en todo el mundo por su fuerza, y su gran colección de Titanes, Dante es amigo de todos los héroes y enemigo de todos los villanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada